UNA LETRA PARA EL HIMNO DE ESPAÑA

En esas se ha embarcado Miguel Ángel Gómez Sedano (más conocido como Ángel), compañero contertulio de Onda Cero Alcalá y sobre todo conocido como dibujante del semanario  Puerta de Madrid,  que ha querido obsequiarnos a todos los españoles con una bella nueva letra para el himno nacional de España de la que es autor y que ha realizado con colaboraciones del tenor Luis Enrique Jimeno, del director artístico Manuel Ganchegui  y de la Compañía Lírica “El Café De La Ópera”.

La letra es una bonita exaltación patriótica con reminiscencias a nuestro pasado imperial, a nuestro carácter, a la Monarquía, a nuestra lengua, nuestras regiones, a la Constitución y a nuestra bandera. Pese a tan magnífico trabajo creo que Ángel lo tiene difícil a corto plazo pero quizás a medio o largo consiga su objetivo, como los grandes artistas que no lograron ver triunfar sus obras, aunque confío que la era digital acorte el plazo para el éxito de Ángel.

Pero por encima de todo, con todo el esfuerzo, con la creación de un vídeo y una página web, Ángel ha demostrado un gran amor a su país, a nuestra Nación Española, con una generosa y altruista contribución, lamentablemente esto es algo raro ahora. Lo normal es que nos “dé igual” la importancia de los símbolos que nos unen. Pero afortunadamente todavía quedan personas como Ángel que son capaces de “Soñar España”, como ha titulado el himno nuevo nacional. Nuestros antepasados en el siglo XIX deberían haber dejado cerrados todos los aspectos respecto a la simbología de la nueva nación liberal (como sí hicieron los franceses, alemanes, ingleses…), pero aquí ya entonces había muchos complejos a la hora de tocar ciertos temas.

Confío en que no quede en el olvido su nueva letra como lamentablemente ocurrió con aquella que tenía enfoque deportivo que creó alguien  hace algunos años y reabrió el debate. He querido con este post aportar mi granito de arena a su obra, y desearle el mejor de los éxitos, que es en este caso lo mismo que deseárselo a toda nuestra Nación. Y como no puede ser de otro modo, me despido dejándoos la letra: Sueña España

(Estribillo principal del himno)

SUEÑA ESPAÑA,
LA LUZ DE LA MAÑANA
VUELVE A DESPERTAR
TUS ANSIAS DE TRIUNFAR.

ORGULLOSO,
IMPERIO VALEROSO
QUE LLEGÓ ALCANZAR
AL MUNDO CONQUISTAR.

NUNCA RENDIDO,
MIL VECES HERIDO,
TU CORAJE HARÁ
VOLVERTE A LEVANTAR.

REGIA BANDERA
DEL ALMA QUE ONDEA,
VICTORIOSA VA,
GLORIOSA MORIRÁ.

(Estribillo central del himno)

ROJA Y ORO,
AMADA PIEL DE TORO,
PURO MANANTIAL
DE LENGUA UNIVERSAL.

VALLES, MONTES,
DE HERMOSOS HORIZONTES,
PATRIA SIN IGUAL
QUE ABRAZA NUESTRO MAR.

PUEBLOS HERMANOS
Y UN FIEL SOBERANO,
FORJAN LA NACIÓN
Y SU CONSTITUCIÓN.

HÉROES DE HAZAÑAS
DE MUCHAS ESPAÑAS;
DONDE ALCANCE EL SOL
SUSPIRA UN ESPAÑOL.

(Bis del Estribillo principal del himno)

SUEÑA ESPAÑA,
LA LUZ DE LA MAÑANA
VUELVE A DESPERTAR
TUS ANSIAS DE TRIUNFAR.

ORGULLOSO,
IMPERIO VALEROSO
QUE LLEGÓ ALCANZAR
AL MUNDO CONQUISTAR.

NUNCA RENDIDO,
MIL VECES HERIDO,
TU CORAJE HARÁ
VOLVERTE A LEVANTAR.

REGIA BANDERA
DEL ALMA QUE ONDEA,
VICTORIOSA VA,
GLORIOSA MORIRÁ.

Un pensamiento en “UNA LETRA PARA EL HIMNO DE ESPAÑA

  1. divina letra para nuestro himmo nacioal ya iba siendo hora mi gran felicitación a el compoaitor y el gran tenor,repito muchisimas frlicidades hoy hasido un feiz dia para mi ya que lo hr recibido or un wat viva España y su Bandera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s