MI EXPERIENCIA CON EL DESPACHO DE ABOGADOS BARBAS SORIANO & ASOCIADOS

Llegué a contratar al despacho de abogados BARBAS SORIANO & ASOCIADOS de Alcalá de Henares por casualidad. Allá por 2015, en una situación complicada intentaba una subrogación de la hipoteca, al quedarme justo entonces en el paro. A los pocos meses la situación se reprodujo por mi exmujer, pero idéntica respuesta por la entidad financiera, silencio total.

El director de esa sucursal bancaria no me contestó, ni siquiera a cómo solicitar el seguro personal para situaciones de paro. Finalmente respondió a un email con una hoja escaneada y nada más.

Tan frustrante situación la pudimos compartir con unos amigos y una de ellas me recomendó el bufete de abogados BARBAS SORIANO & ASOCIADOS de Alcalá de Henares. Me reuní con Alfonso Barbas y con uno de sus compañeros, con los papeles que me pidieron y rápido lo vieron claro. No sólo no les debíamos dinero al banco, sino que el banco nos debía dinero. Fue ese el momento en el que se inició un periplo de negociaciones con el banco, de forma amistosa, evitando ir a juicio. Todo el proceso lógicamente tuvo un coste, pero me ahorró varios miles de euros, con una compra por parte del banco de la vivienda y condonando la deuda sobrante con dación en pago. También me permitieron vivir en la vivienda esos años de negociación sin tener que pagar nada.

Omitiré el nombre de este Banco, por respeto entre personas ya que al final reconocieron el error ante notario en escrituras.

Mientras estaba en marcha este proceso también me llegó otra deuda por una presunta estafa que sufrí en la que fui fiador de un crédito a una empresa. Barbas Soriano & Asociados ganó primero el juicio civil al banco que exigía la deuda y luego presentó denuncia penal al titular anterior de la Empresa, consiguiendo que la Juez la admitiera a trámite. El anterior titular abonó la deuda rápidamente y dimos por solucionado el asunto.

Además de su eficacia en temas bancarios otra de las especialidades de BARBAS SORIANO & ASOCIADOS es el derecho de familia, ni que decir tiene que también me tramitó el divorcio, de una manera ágil y rápida, y por supuesto económica.

Creo que era de justicia agradecer públicamente que gracias a BARBAS SORIANO & ASOCIADOS pude reiniciar mi vida con normalidad, tranquilidad y sin problemas del pasado. Un coste razonable y muy económico por un trabajo perfecto y eficaz. También desde aquí quiero mandar un saludo a mis muchos amigos abogados, grandes profesionales, de los que espero también en un futuro hablar por aquí.

Si tienes alguna cuestión legal y quieres contactar con BARBAS SORIANO & ASOCIADOS puedes hacerlo cliqueando aquí

Publicada el 15 de enero de 2020 en alcalasocialmedia.es