La Social Media alcalaína se mueve

indalotuits blogs de alcala

Sabemos desde hace años que el fenómeno Social Media y todo aquello que le acompaña en materia de comunicación y marketing digital no es ajeno a la vetusta Complutum, pero además en los últimos meses hemos asistido a dos esfuerzos independientes relacionados con esta nueva era del 2.0. #IndaloTuits y Blogs de Alcalá son dos nuevas aportaciones en este sentido que me han llamado positivamente la atención.

#IndaloTuits viene a ser una reunión de un jueves al mes donde se habla de Redes Sociales, Comunicación y Vida 2.0 en La Posada del Indalo (calle Tercia, 8. Alcalá de Henares). La organiza un conocido mío, el periodista Pablo Hernández Breijo  (@hdezbreijo), y parece que con tan ingeniosa idea también está apoyando de un modo indirecto la promoción digital de una de las mejores cadenas hosteleras alcalaínas, cuyo nombre da pié a todos estos eventos, y que destaca sobre todo por sus espectaculares “tapas”. Para todo ello cuenta con un blog, una página en Facebook y una cuenta de Twitter.

Hasta el momento se han organizado dos conferencias, con participación además de personas relacionadas con el mundo Social Media alcalaíno y la comunicación digital. La primera de las mismas la protagonizó Manuel Moreno (@Trecebits), periodista, redactor jefe de Kelisto.es, creador de Trecebits y colaborador en Cuarto Poder. La segunda fue el pasado día 27 de marzo, contando con el periodista Carlos Salas (@ojomagico) que es profesor de Comunicación en Escuelas de Negocios, en el Máster de El Mundo y en UNIR. Colabora con medios de comunicación como El Mundo o La Información, y ha escrito cuatro libros. Tiene un blog de actualidad económica llamado ‘ZoomBoomCrash. Lamentablemente no he podido acudir a ninguna de las dos por diferentes compromisos ineludibles, pero espero que a la próxima conferencia pueda asistir.

El otro trabajo es Blogs de Alcalá, que se trata de un compendio de direcciones de bitácoras de temática alcalaína o de autores complutenses. Tiene una actualización también mensual donde se recomienda un blog, y comparte además eventos relacionados con la Social Media de nuestra ciudad. En Blogs de Alcalá “no están todos los que son pero si son todos los que están”, y de todos depende en cierta medida que esta herramienta pueda ser de utilidad ciudadana.

Este proyecto anónimo y sin ánimo de lucro cuenta con un sencillo diseño compuesto por dos columnas laterales con índices temáticos y un cuerpo central donde se publican los diferentes post, además tiene una simpática cabecera que viene a ser un corcho compuesto por diferentes cabeceras de blogs emblemáticos de la ciudad. En cuanto a su apuesta en redes sociales se distingue sólo por una cuenta de Facebook.  Su primera entrada es de octubre de año pasado, y mes a mes tiene una cita con todos nosotros con su bitácora recomendada.

Espero que los alcalaínos sepamos valorar estos esfuerzos y no los dejemos en el olvido.

 

 

 

 

 

Un pensamiento en “La Social Media alcalaína se mueve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s