Problemas con el Wi-Fi de mi iPhone 4S

IMG_2765

Ayer tuve la ocasión de leer en El Confidencial un interesante artículo sobre los problemas que estaban teniendo miles de usuarios de viejos iPhones sobre todo a raíz de la aparición de la sexta versión y de la octava del iOS. Lejos de teorías “conspiranóicas” si que me gustaría contaros la experiencia que llevo padeciendo desde que apareció la versión seis anunciada, que se resumen en problemas con la conexión Wi-Fi, lo que me provoca agotar la tarifa de datos mucho antes de lo normal.

A principios de este año un amigo me regaló su viejo iPhone 4S al pasarse a la versión 5, aunque mi Smartphone era mucho más nuevo comprobé rápido las muchas ventajas que este avanzado móvil tenía, en cuanto le cambié la batería que tenía prácticamente agotada.

Han sido unos meses donde todo ha ido bien hasta finales de agosto, cuando empecé a notar que se bloqueaba más de lo normal y que el Wi-fi empezaba a dar problemas. Quizás sea casualidad pero coincidió con los primeros anuncios de la versión iPhone 6.

Los problemas con el wi-fi me impidieron actualizar la versión iOS de 7 a 8.0.1, tampoco me fue posible hacerlo con el ordenador. En aquellos primeros momentos la conexión wifi que suele aparecer blanca aparecía negra y cuando entrabas a ajustes aparecía en un gris claro y era imposible pasar la bola a verde –vosotros me entendéis-.

IMG_2763

Pronto empezó en septiembre la molestia de quedarte a mitad de mes sin la tarifa de datos, obligándome a ampliar costes y a ser más selectivo en el uso de la red. No es que sea un desastre total pero resulta una curiosa molestia que te provoca tener que cambiar hábitos que tenía antes de usar iPhone 4S.

Una noche de un viernes a sábado pasó algo misterioso, hacía pocas horas leí que ya estaba la nueva versión de iOS 8.0.2, pues bien, esa noche se conectó de nuevo el wifi y cuando desperté funcionaba y me lo había actualizado, ya que yo lo dejé para que se hiciera automático este reajuste. Pasé de la versión 7 que os mencioné a la 8.0.2. Empecé a enviar fotos a mi Dropbox y 20 minutos después el milagro terminó y volvió a fallar el Wi-fi.

Lo lleve a un técnico y me comentó que era un problema que empezaba a ser común en este modelo, como ya antes ocurrió con el iPhone 3, que era un estupendo móvil –en palabras suyas- pero que las actualizaciones de iOS lo hicieron inoperativo, impidiendo las mismas otras actualizaciones de versiones como por ejemplo la de Whatsap

Hace relativamente poco tenía como 8 actualizaciones de programas pendientes, pues de nuevo el trasnochador wi-fi se puso en funcionamiento y por la mañana ya estaba todo actualizado, me dio tiempo a ver las “rayitas” en vez del símbolo 3G, en la parte superior de la pantalla principal, pero cuando fui a ajustes de nuevo desapareció.

IMG_2766

En definitiva, este oportuno fallo como las misteriosas y efímeras reapariciones del Wi-fi me da de pensar que algo se nos escapa respecto a la política de Apple con sus otrora potentes primeras versiones de Smartphones, teniendo cada día más claro que el próximo móvil no será de esta compañía, al menos que se ría de nosotros alguien nuevo, no el mismo ¿no creéis?

Deja un comentario