El Gol de Bale

Me ha llamado mucho la atención la coincidencia casi unánime sobre la gran emoción que produjo el Gol de Bale en la pasada final de la Copa de S.M. el Rey de fútbol, que como todos sabéis –ahora, dentro de unos años puede que no- disputaron el Real Madrid y el F.C. Barcelona.  Hoy en día muchos hemos vivido goles emocionantes, como el de Iniesta en el Mundial de Sudáfrica o el de Zidane que valió la Novena al Club de Chamartín.

Pero a diferencia de estos goles antológicos el gol de Bale fue un gol largo. Empieza a fraguarse muy atrás, es un gol que se pelea, que no se rinde, que gana por fuerza e inteligencia, por obstinación, y finalmente ante un desconcertado Pinto, que parecía ver que un “extraterrestre” se le echaba encima, por técnica, ya que le engaña claramente colándole el esférico entre las piernas. Gana inicialmente al defensa culé Bartra en una complicada pugna por el balón, donde todo el mundo reconoce que el jugador del Barcelona lo intentó magníficamente bien, pero se encontró con el portento físico y técnico de Bale. El galés se vio forzado a salir del campo y a correr con una circunferencia más amplia que la del defensa azulgrana, sin embargo le gana ya que el balón había sido empujado por él mismo con la suficiente fuerza para que el defensa no pudiera arrebatárselo.

El propio Xavi Alonso ha manifestado que no ha visto nunca un gol así, pese a sus muchos años de internacional y jugando en Premier League y Liga. Es un gol que sobrecogió y emocionó. Fútbol en estado puro. Podremos decir de aquí a algunos años que nosotros vivimos durante unos largos 8 segundos el impresionante e inolvidable Gol de  Gareth Bale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s