Amigos del Centro, un nuevo motor para el Casco Histórico

Carné Amigos del Centro

Una gran iniciativa ha llegado a Alcalá de Henares. Se trata de una agrupación de comercios y establecimientos llamada “Amigos del Centro” con la que se pretende potenciar la actividad económica en el Casco Histórico de la ciudad, aumentando así su atractivo.

De momento son 37 establecimientos adheridos, y aunque aún no están todos los que son, sí todos los que están son locales donde la atención personalizada y la gran calidad de los productos les convierte en un polo de atracción a nuevos clientes.

Según nos muestran en su Facebook, su misión es “Potenciar el trato cercano con el cliente y una relación más personal”. Además, por la compra de algún producto en uno de estos establecimientos, hacen entrega de una tarjeta de presentación de la agrupación en la que nos explican perfectamente de qué se trata:  “Amigos del Centro es una agrupación de establecimientos de Alcalá de Henares que cree en el pequeño comercio como motor de la vida de las ciudades, proporcionando un trato personal y cercano al consumidor.” Pero eso no es todo, ya que según reza en el reverso de dicha tarjeta, se obsequia al cliente en los locales con el distintivo de “Amigos del Centro” con “descuentos, ofertas y promociones al portador (…) hasta final de campaña.

Pronto habrá nuevas noticias, porque parece ser que hay más establecimientos que han pedido adherirse a tan buena iniciativa. De momento, los establecimientos asociados son:

1. Ártico Regalos
2. Baobad

3. Bar Nino Restaurante
4. Bayton Restaurante
5. Capitel Regalos
6. Casa Vieja Restaurante
7. Children’s Time
8. Cosas de Piel
9. D. Vito Moda
10. Detalles Regalos
11. Doña Mariquita
12. El Reino de Micomicón
13. Esencias del Gourmet
14. Factory Plata
15. Foto Rey
16. Fotos Paco
17. Free Cake
18. Inés Redondo
19. Joyería Gusán
20. Joyería Plaza de Cervantes
21. JuegayLee Club infantil
22. La Posada de Hojalata
23. La Tienda de Alcalá
24. Las Cuadras de Rocinante
25. Lencería Poéme
26. Librería de Javier
27. Lunares
28. Montepicaza
29. Next
30. Oh! Ana
31. Oleoteca
32. Perfumería Mariano Blanco
33. Perroflauta
34. Raquel Criado
35. Riverton Hall
36. School Print
37. Scraptivana 

A muchos supongo que les conoceréis. Veis entonces que no miento cuando digo que son establecimientos especializados en muy buenos productos. No obstante espero, en un futuro cercano, poder escribiros sobre alguno de estos comercios en concreto.

Debo reconocer que me parece una magnífica iniciativa. Agruparse para construir y hacer más atractiva a nuestra ciudad, en estos tiempos de crisis, es de agradecer. “Amigos del Centro”, con pequeños establecimientos, ha dado un paso de gigante para conseguir un impulso más con el que revitalizar a nuestra ciudad, Alcalá de Henares, que obviamente no es ajena a la crisis que todos padecemos. Su postura comercial y apolítica es la forma más inteligente de hacer llegar a nuestro municipio nuevos flujos de capitales en forma de consumidores, que estén dispuestos a pasar un rato agradable en la vieja Complutum, y encontrar aquello que les hace falta, que necesitan. Haciendo fuerza, unidos, pueden convertirse en un nuevo motor para Alcalá.

Les deseo toda la suerte del mundo. De alguna manera, es como trasladar ese deseo a toda la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s