CÓMO QUITAR NATION ZOOM: SOLUCIONADO

nation zoomSiguiendo la estela de mi anterior artículo de venganza contra los programas no deseados voy a explicar cómo he conseguido eliminar o quitar Nation Zoom como buscador predeterminado en mis diferentes navegadores de Internet.

No voy a entrar en detalles de explicar qué es Nation Zoom, creo que los que lo padecéis sabréis bien de qué hablo, pero si queréis más detalles al respecto podéis visitar esta web donde explican perfectamente lo que es, y dan alguna solución que no me dio resultado. Me centraré por tanto en mi caso.

Hace unos días instalando un programa se me insertó este buscador, con él además algunos otros programas empezaron a instalarse sin ningún tipo de explicación, entre ellos; Wysys Control, Extended Protection, eSave Security Control, Desk 365, Nation Zoom browser protection, DProtect, New Tabs Uninstall, BrowserProtect, Omiga plus, Dosearches Browser Protecto. Además se me abrían otras páginas tampoco deseadas que me instalaban programas, es el caso de pricegong.com, openadserving.com, torntv-tvv.org y el más persistente,  beamrise.com. Este último se me volvía a instalar cada vez que reiniciaba el programa, bajándose su aplicación sin mi voluntad.

Todos los programas molestos y sus webs conseguí desinstalarlos en INICIO>PANEL DE CONTROL>AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS. Sin embargo pese a que le quité como predeterminado en todos mis buscadores (Explorer, Chrome, y Mozilla) , poniendo otras páginas, era imposible que cada vez que abriera los mismos no apareciera Nation Zoom, reinstalándose en algunas ocasiones el molesto programa Beamrise.

Una muy fácil solución

Tras mirar varias supuestas soluciones en diferentes páginas web, y haber conseguido desinstalar los dichosos programas intrusos, conseguí eliminar Nation Zoom de la manera más sencilla: Restaurando Sistema.

Para los que no sepan como “Restaurar sistema” les diré que en XP deben ir a INICIO>TODOS LOS PROGRAMAS>ACCESORIOS>HERRAMIENTAS DEL SISTEMA> RESTAURAR SISTEMA. Una vez ahí tienen que marcar a “RESTAURAR MI EQUIPO EN UN ESTADO ANTERIOR” y das a “siguiente (si no tenías esto configurado antes puede que no puedas hacerlo).

restaurar sistema

Una vez ahí marcas el día anterior a la aparición del problema y reinicias. Estará solucionado, no quedará nada de Nation Zoom ni los molestos programas que le acompañaban, al menos a mi me ha funcionado. Han pasado varios días y ni rastro ni ningún problema, aunque si deseas pasar algún antivirus nunca estará de más.

*Importante: Prueba antes a eliminar todo lo que se haya podido instalar sin tu voluntad, eliminando también carpetas en “Archivos de Programas” (MiPC>Disco Local (C:)), y elimina también en los propios buscadores por si acaso.

Anuncios

2 pensamientos en “CÓMO QUITAR NATION ZOOM: SOLUCIONADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s