COMER EN ALCALÁ DE HENARES: EL COCIDO DE LAS CUADRAS DE ROCINANTE

DSCN2279Hay pocos mesones en Alcalá de Henares que combine tan acertádamente el casticismo y el atractivo a los turistas como Las Cuadras de Rocinante, afortunadamente para bien las raciones y comidas que da no son las de los típicos locales enfocados a clientes excursionistas, como ocurre en otros municipios turísticos.  Entre ellos para mi destaca especialmente el Cocido Madrileño que oferta en su menú los martes y viernes de todas las semanas, salvo en Viernes Santo –que lo sustituyen por potaje-.

El cocido que presentan es el de tres vuelcos, aunque el segundo y el tercero te lo sirven juntos con un cacito de madera para que quien quiera se lo separe. El primer vuelco es una espectacular sopa de cocido, acompañada con cebolleta y encurtidos típicos (cebollitas, pimiento, guindilla, aceitunas).

A continuación te sirven el puchero de barro con su cazo de madera para poder echarte los garbanzos, con patata y zanahoria, con la carne. Yo por mi parte suelo separar las legumbres de la carne que dejo para el final de vuelta al puchero. Por otro lado también te ofrecen una bandeja con chorizo, morcilla y repollo. En mi caso yo suelo mezclar el repollo con los garbanzos y echarles aceite y vinagre, pero también te ofrecen el típico tomate con cominos si es de tu gusto.

La carne trae su parte de pollo, tocino, ternera y la típica bola. La cantidad es para que te sobre, y recuerda mucho al hecho en casa. Todo ello con su bebida y café o postre, por 12 euros, de 13:00 a 17:00 los martes y viernes. Sinceramente me arriesgo a aconsejároslo.

Fotos de las Cuadras de Rocinante, Alcalá de Henares
Esta foto de las Cuadras de Rocinante es cortesía de TripAdvisor

Un pensamiento en “COMER EN ALCALÁ DE HENARES: EL COCIDO DE LAS CUADRAS DE ROCINANTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s