PABLO CASADO, EL POLÍTICO TOTAL (REFLEXIONES TRAS EL XII CONGRESO REGIONAL NNGG MADRID, 1)

El pasado XII Congreso Regional de NNGG de la Comunidad de Madrid fue el del adiós como presidente del gran político popular Pablo Casado, que ha marcado un antes y un después en la organización juvenil dejando un listón muy alto a sus sucesores futuros.

Pude asistir en calidad de invitado a su primer Congreso, en el que Pablo fue proclamado presidente en Móstoles en el año 2005, donde ya apuntó maneras en un difícil primer discurso. Algunos de los que se iban no querían dejarle las cosas fáciles tras el largo periodo de transición de Eva Pavo como presidenta, sucesora de otro gran presidente regional, mi amigo Miguel Ángel Pérez Huysmans. Sin embargo Casado desde el “minuto uno” supo hacerse con las riendas demostrando unas tablas políticas encomiables. No dudó en integrar a todo aquel que quisiera arrimar el hombro, por muy díscolo que hubiera sido, inaugurando una de las más brillantes etapas de la organización.

Pero si hay un momento que tenemos toda la militancia en la memoria es cuando Pablo Casado en el XIV Congreso Regional del PP de Madrid dio la batalla de las ideas como nadie, invirtiendo el icono progre del Mayo Francés, representado por un 68, y convirtiéndolo en un 89 reivindicando a los jóvenes que en aquel año en la Plaza de Tiananmen se enfrentaron a los tanques comunistas y a los que tiraron el Muro de Berlín acabando con 70 años de tiranía también comunista en casi medio mundo. Aquel discurso dio lugar a una sonada y larga ovación y a una honda emoción que nos “erizó el pelo” a los que tuvimos la suerte de asistir.

Un fenómeno así no podía pasar desapercibido y tras ser diputado autonómico en la Comunidad de Madrid ingresó en el equipo del Presidente Aznar en FAES teniendo un destacado papel en su gabinete. En noviembre de 2011 fue el Presidente Rajoy quien le incluyó en las listas para las elecciones generales por la diputación de Ávila. Ya como Diputado ha demostrado un concepto muy norteamericano de la política ejerciendo como tal en la provincia, visitando numerosas localidades de la misma frecuentemente, siendo muy consciente de los problemas de sus ciudadanos, y consiguiendo así ser una voz cualificada para los abulenses en el Congreso de los Diputados.

Durante este tiempo ha visitado en varias ocasiones a la oposición democrática al castrismo en Cuba, jugándose la vida como lo hizo su amigo Ángel Carromero, y conociendo al tristemente desaparecido Oswaldo Payá, Premio Andrei Sajarov a los Derechos Humanos del Parlamento Europeo en 2002 y candidato oficial al Premio Nobel de la Paz en numerosas ocasiones.

En su último discurso como presidente de NNGG Madrid, en el segundo Congreso en mi ciudad (Alcalá de Henares), no perdió la ocasión para transmitir sus valores liberales (por los que tanto ha dado la batalla en estos años) y también reivindicar a los jóvenes en política y a los políticos en general, como parte fundamental para que una sociedad libre funcione. El político total que es Casado volvió a dejar su sello en tierras complutenses.

Le he podido saludar en varias ocasiones y reconozco que siempre ha sido igual de humilde y cercano conmigo, además tuve la suerte de compartir mesa con él en la boda de unos amigos comunes, donde pudimos conversar un buen rato, siendo alguien que transmite un gran carisma y cercanía junto a unos profundos valores familiares y liberales. Pablo Casado es uno de los grandes llamados a cambiar la política española, del que tengo la corazonada que oiremos mucho hablar para bien.

 

Un pensamiento en “PABLO CASADO, EL POLÍTICO TOTAL (REFLEXIONES TRAS EL XII CONGRESO REGIONAL NNGG MADRID, 1)

  1. Pingback: FERMÍN ALBALADEJO, VICESECRETARIO GENERAL DE NUEVAS DE MADRID (REFLEXIONES TRAS EL XII CONGRESO REGIONAL NNGG MADRID, y 3) « Desde los Cerros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s