LIBERALIZACIÓN EN INTERNET: NUEVA GENERACIÓN DE TERMINACIONES DE DOMINIOS

nuevos dominios genéricosEn las últimas semanas una conocida empresa de la red nos viene anunciando los nuevos dominios que han sido aprobados recientemente por el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), que es un organismo sin ánimo de lucro didicado a asignar las direcciones del protocolo IP: de los identificadores de protocolo, de las funciones de gestión del sistema de dominio y de la administración del sistema de servidores raíz, desde su sede en California. Estas nuevas terminaciones se tratan de una segunda generación de los denominados por sus siglas en inglés gTDL (dominios genéricos de Alto Nivel), y algunos expertos ya auguran que tendrán un gran impacto para la proyección de las marcas y el sector turístico.

Los temas los nuevos dominios son viajes, lugares, web, tecnología, negocios, empresas, deportes, tiempo libre, sociedad, religión, restauración, alimentación, comercio electrónico, tiendas, profesiones, entre otros muchos. La mayoría son en inglés, pero hay muchas solicitudes en curso. La lista completa de la empresa 1and1 la podéis encontrar aquí.

Con esta reforma, toda una revolución liberal o liberalizadora, atrás quedan polémicas como la del .cat, o los excesivos monopolios de los .net, .com, .info o org,  y aquí en España el .es. Con todo este cambio se les acabó el chollo a muchos especuladores que compraban dominios caducados para luego intentar revenderlos por un precio superior al de mercado, o cazando posibles marcas para también negociar –situación demandable ante la justicia-.

La nueva innovación a buen seguro será tenida en cuenta en las actualizaciones de los algoritmos de los grandes buscadores, facilitando mucho más el posicionamiento de quienes opten por los nuevos gTDL. Con el tiempo posiblemente los viejos dominios pasarán a resultarnos tan raros y anticuados como aquellas consolas ATARI o las cintas que su usaban para las cadenas musicales y ordenadores personales de los años 80.

Anuncios

Un pensamiento en “LIBERALIZACIÓN EN INTERNET: NUEVA GENERACIÓN DE TERMINACIONES DE DOMINIOS

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s