PROPÓSITOS PARA EL 1 DE SEPTIEMBRE

Hay dos fechas al año en las que los españoles, al menos, hacemos propósitos de enmienda para empezar regímenes, dejar de fumar, deportes, colecciones o cualquier cosa que nos venga en gana con el objetivo de mejorarnos a nosotros mismos, imponiéndonos algún tipo de autocontrol o disciplina, son el 1 de enero y hoy 1 de septiembre. Es paradójico que los meses de las “cuestas” sean los que utilicemos como propósito de cambio, pero así somos los españoles.

Es un momento de ilusión, porque tras periodos de excesos tenemos la oportunidad de demostrarnos a nosotros mismos que podemos ser mejores, que podemos ser los dueños de nuestro destino o al menos de nuestras vidas.

El 1 de septiembre, al contrario que el 1 de enero, no tiene un roscón de reyes a la vuelta de la esquina, y el tiempo empieza a ser más fresco y acto para la práctica de deportes al aire libre. Comienzan nuevas colecciones y los compromisos  pueden ser más eludibles tras unas largas vacaciones.

Te propongo que hagas lo que te propongas –valga la redundancia-, pero no lo intentes como decía el maestro Yoda. Disfruta de cada esfuerzo, de cada privación, y de cada vez que cumplas con una disciplina. Y ten muy presente que el tiempo pasa rápido, sobre todo a partir de los 20 años, así que cuando te quieras dar cuenta lo habrás conseguido. Y sobre todo, no dudes en hacernos participes de cada uno de tus logros, por muy pesado que puedas creer que resultas, no hay mejor envidia que la de ver a alguien que mejora y disfruta con ello.

2 pensamientos en “PROPÓSITOS PARA EL 1 DE SEPTIEMBRE

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Amen a tus palabras. Hoy me he levantado con esos mismos pensamientos. Ojala tuviéramos la capacidad de ese espíritu de mejora personal los 365 días del año. “Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes” Yoda dixit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s