ALCALÁ DE HENARES EN AGOSTO

calle mayor alcalá de henares 1Alcalá de Henares en agosto tiene algunos hándicaps: en primer lugar, su lejanía al mar, en segundo lugar, la ausencia de zonas de montaña cercanas, en tercer lugar, la carencia de un pantano o río utilizable para actividades de ocio acuático, y finalmente, en cuarto lugar, el propio clima de la meseta central, seco y extremadamente caluroso en estas fechas, que invita a quedarse en casa en las horas centrales del día. Cuento esto porque parece que hay algunos que olvidan estos importantes factores. Le pasa casi igual a la Villa y Corte, en la que desciende muchísimo su población y su turismo, pero sin embargo tiene las ventajas de seguir siendo una gran urbe, capital de una gran nación europea, en la que hay muchos edificios históricos y lugares que visitar.

Nuestra ciudad complutense puede ser un lugar donde pasar muy buenos momentos, en este caluroso mes, con muchas zonas a las que asistir en diferentes momentos del día.

Por la mañana temprano no hay lugar mejor por el que pasear, aprovechando que en agosto a las 8 sigue siendo bastante de día, que El Parque de los Cerros. Puedes disfrutar de la abundante flora de nuestra reserva ecológica, de sus colores y olores, y de la no menor fauna que a esas horas todavía es fácil de observar. Es posible subir al Ecce-Homo o al Mal Vecino y disfrutar de las vistas de nuestra ciudad. Cerca de estos montes encontrarás las ruinas musulmanas del antiguo castillo de Alcalá la Vieja . También hay diferentes rutas que hacer, donde verás parajes que nunca sospechaste que existieran tan cercanos a la Cuna de Cervantes.

Para medio día y la tarde las reformadas instalaciones de la Piscina del Val, en la Ciudad deportiva homónima, que este año han ampliado su oferta y horarios, pueden ser un buen lugar para disfrutar de una de las mejores piscinas públicas de la comarca a la orilla del Henares.

A media tarde la zona de Plaza Cervantes, Calle Mayor, Plaza de los Santos Niños y calles aledañas rebosan de ambiente, se entiende que esto no es Benidorm en estas fechas, pero es un lugar donde distraerse con multitud de ofertas de ocio.

Si por la noche no te apetece ir a la cama, los abundantes parques públicos en los que tomar el fresco y pasear pueden ser una buena alternativa. Entre muchos lugares para mi destacan la Isla del Colegio, la Isla de los García, y el Paseo del Río a su paso por Nueva Alcalá, aunque seguro que cerca de tu barrio conoces muchos más.

En las horas centrales del día puede ser una buena opción disfrutar de los grandes centros comerciales de la ciudad, donde hay aire acondicionado y poco público, pudiendo hacer las compras de forma tranquila y rápida. El transporte público va mucho menos lleno, y con el coche conduces mucho más tranquilo con bastante menos tráfico, siendo el momento ideal para empezar a desenvolverse en la carretera los conductores nóveles o los que llevan algún tiempo sin conducir. Si prefieres ir en bici puede ser también muy cómodo conducirla, aunque dependerás sobre todo del calor que haga ese día.

Y como colofón, para terminar el mes, la última semana tenemos las Ferias y Fiestas de Alcalá, activas desde el siglo XII, y que vienen a ser el gran punto de reencuentro de los alcalaínos tras el éxodo veraniego. Este año con muchas novedades que invitan a salir de casa y a disfrutarlas como antaño.

Alcalá de Henares es muchas cosas, pero sobre todo en agosto potencia su cualidad de ciudad habitable, cercana y cómoda. En definitiva, Alcalá de Henares es una ciudad muy amigable todo el año y en verano, como no puede ser de otra manera, lo es mucho más.

Un pensamiento en “ALCALÁ DE HENARES EN AGOSTO

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s