LA TRAGEDIA DEL TREN DE SANTIAGO

tren santiagoDías como hoy cuesta redactar, pero puede ser bueno exteriorizar por medio de la palabra escrita ciertas emociones que en estos momentos se nos vienen a la cabeza. Lo cierto es que hay mucha rabia contenida, ya fuera por fallo humano o fallo de mecánico, tenemos la sensación de que el desastre ferroviario de Santiago de Compostela podría haberse evitado.

Hay  un pensamiento colectivo de que alguien no hizo bien su trabajo, y que tal negligencia ha traído como consecuencia el final de 80 vidas y 130 heridos, de los cuales  más de una treintena están estado crítico.

Los que padecimos tan de cerca, en Alcalá de Henares, los atentados del 11-M no podemos dejar de olvidar aquellos terribles momentos al ver estas escenas tan parecidas. También es inevitable recordar a los fallecidos por el accidente de avión de Barajas en agosto de 2008, tan presentes en la memoria.

Días como hoy es bueno pensar que nuestros actos siempre tienen consecuencias, y que en determinadas situaciones no debemos bajar nunca la guardia, ya sea en labores de mantenimiento de algo o manejando cualquier aparato.

Pero sobre todo en días como hoy hay que recordar a todas las víctimas, sus familiares y amigos, y a todos los heridos desearles una pronta recuperación. Hay que agradecer que somos parte de una gran nación, donde los servicios de emergencias han vuelto a demostrar que están a la altura en todas las circunstancias, y que la solidaridad de nuestros compatriotas es un ejemplo para la humanidad. Ya habrá tiempo de buscar responsabilidades. Descansen en Paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s