LA IMPORTANCIA DE UN BLOG O BITÁCORA

blogs y googleHa hecho más de 6 meses que inicié mi andadura con este sencillo blog y las experiencias que comienza a proporcionarme empiezan a ser satisfactorias, y desde mi punto de vista concluyentes sobre la importancia de los Blogs.

Lo cierto es que sobre los blogs se escucha de todo, desde quienes les subestiman como una moda pasajera, o quienes los magnifican como la solución a todos los problemas. Todo depende del uso que se les quiera dar, y sobre todo del acierto que nuestras acciones tengan en buscadores de internet. Esto es fundamental.

Los blogs sin los buscadores no serían nada

Por muy numerosas visitas que recibas de amigos y seguidores en redes sociales, éstas suelen ser bastante limitadas, y normalmente van en disminución a medida que tu estilo va sesgando a tu audiencia potencial, y por el paso de los días desde que anunciaste la nueva entrada. Pero por el contrario los buscadores de internet, con una política adecuada de SEO (ya contaré en un futuro artículo algunas acciones que me han ido bien), suelen premiar al buen blog independiente, y darle por tanto muchísimas visitas de audiencias comprometidas en los temas que escribas, o en las entradas concretas que les interesen.

El Blog como arma contra grandes Compañías

Una vez conseguido un buen posicionamiento en buscadores, el blog se puede convertir en tu “onda para derribar gigantes”.  Los blogs se han transformado en los nuevos pasquines donde poder acceder a una audiencia mundial, con un mando para hacer temblar a grandes empresas, a las que ni los más poderosos medios de comunicación se atreven  tocar, debido a que son sus clientes anunciantes en muchas ocasiones ¿habéis visto alguna vez un telediario comunicando el descontento de miles de usuarios con alguna marca? Sin embargo las denuncias en oficinas de consumo existen.

Mi reciente experiencia con el artículo titulado 911319395 EL NÚMERO TELEFÓNICO MALDITO SOBRE DIGITAL +, que recibe un gran número de visitas diarias, demuestra lo comentado anteriormente, “poniendo en su sitio” a una gran compañía que en apariencia ha subcontratado a otra que se encarga de molestarme a mí y a miles de paisanos con llamadas a cualquier hora del día. Ha sido transformar unas llamadas molestas en tráfico para mi blog, con la consiguiente mejora en el posicionamiento en buscadores.

Temática inagotable

Indagar sobre temas cotidianos, injusticias y pequeñas estafas que padecemos a diario, y desahogarnos en nuestro blog puede generar mucha empatía y tráfico hacia tu bitácora, pero sobre todo crear opinión e influencia, y poder llegar a cambiar algo que te molesta o inquieta. Si hacemos memoria tendremos muchísimas anécdotas sobre intentos de estafas, obsolescencias programadas de marcas, averías extrañas, empresas que te pegan un buen cobro en situaciones de urgencia, etc… Por el contrario también es justo y genera visitas, premiar a aquellas empresas que hacen bien su trabajo, a aquellos restaurantes que dan un excelente servicio, o pequeños comercios con atención personalizada entre otros muchos posibles temas.

Cada día hay más Community Manager que se encargan de revisar a diario la notoriedad de su marca, y de detectar todas estas posibles quejas para poner la luz de alarma en caso de crisis, pasando a aplicar el protocolo correspondiente. Hay que tener en cuenta esto, y  no olvidar nunca que justamente eso, el derecho al olvido no existe en la Red, y que un Blog es una memoria perpetua que podemos activar cada uno de nosotros.  Quizás no sean la panacea de todos los problemas pero está muy claro que a los blogs no hay que subestimarlos.

Anuncios

Un pensamiento en “LA IMPORTANCIA DE UN BLOG O BITÁCORA

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s