ADIOS A TOÑO, EL LOTERO DE LA CALLE DEL TINTE DE ALCALÁ

Imagen portada PUERTA DE MADRID 2258

Imagen portada PUERTA DE MADRID 2258

Cuando cambié de trabajo en la Universidad y pasé a la calle libreros, también cambié de establecimiento de lotería. Lo curioso es que tras 4 años echando mi participación, fija y semanal en los dos sorteos de La Primitiva, casi siempre en la misma administración cercana al anterior destino, con escasos premios, empecé a experimentar una mejora en mis resultados, con dos premios de 4 aciertos, varios de 3 y muchos reintegros.

Por ese extraño motivo La Administración de Lotería número 3 de Alcalá de Henares pasó a ser mi lugar habitual en el que sellaba mis boletos todas las semanas, sobre todo los jueves, que como buen español muchas veces acabo dejando esa tarea para el último día. Tal ha sido mi afinidad que cuando me di de alta para poder participar en el sorteo por internet –aunque no me gusta sellarlo así, lo hice por si por fuerza mayor no podía ir al local-, realicé lo imposible para vincular mi cuenta al citado establecimiento.

Lamentablemente el pasado domingo 2 de junio de 2013 perdimos a su dependiente, Antonio Caballero, al que creo recordar que en una ocasión, aprovechando que me acompañaba un amigo común, pude comentar la buena estrella que me proporcionaba su establecimiento.

A Toño, como le llaman sus amigos, le recuerdo siempre atendiéndome sonriente, y repartiendo la suerte que su comercio le otorgaba. Es triste darte cuenta de lo bien que te caía alguien tras perderlo, pero lo que un quitamiedos y una moto se ha llevado, no podrá ser borrado de nuestra memoria cada vez que cumplamos con nuestro ritual semanal de visitar su administración de la Calle del Tinte.

¡HASTA SIEMPRE ANTONIO!

PD: Sirva también de recuerdo esta entrada, del hermano y también amigo de uno de mis mejores compañeros de fatigas, que en estas fechas también le perdimos, hace ya 12 años, en muy similares circunstancias, pero que continua muy presente en nuestra memoria.

Anuncios

Un pensamiento en “ADIOS A TOÑO, EL LOTERO DE LA CALLE DEL TINTE DE ALCALÁ

  1. Cuando leí, la noticia no podia creerlo.Todavia sigo asimilandolo.La proxima vez que valla a la administración, no me voy a hacer a la idea que no me atienda.LLevo, veinte años aprox.abonada a un numero, en mas de una ocasión sino he podido ir, he llamado y me ha dado la serie y fracción , sin haberlo pagado.Alguna vez me ha tocado y me lo ha pagado, me ha descontado el precio del decimo y ya está.
    Su amabilidad con la clientela era admirable, por eso tanta gente le ha querido y seguira queriendo.
    Quiero, transmitir mis condolencias y más sincero pesáme a la familia, en especial a su esposa, hijos y madre.
    Tienen que estar orgullosas de el, porque ha dejado huella, como la tuna refleja en el himno de Alcalá, a esta ciudad.
    Y, a ti Antonio, donde estes, te cuidaran, te mimaran, como la buena persona que has sido, no mereces menos!.Descansa en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s