Mi “dieta milagro”: Guerra a los Kilos

IMG01048-20130121-1217

Hoy lunes emprendo de nuevo mi batalla particular contra el sobrepeso. Es algo a lo que ya estoy bastante acostumbrado, porque llevo años dedicándole mucho tiempo a tan entretenido cometido. Sin embargo no utilizo las típicas dietas, suelo hacer lo que podríamos calificar mejor como Régimen. Como ya sabéis algunos, suelo planificar al milímetro la ”campaña” contra el peso, marcándome un calendario y unos objetivos, y a veces un sistema de premios también.

Todo se puede resumir en el viejo axioma “comer menos y hacer más ejercicio”. Como a muchos de vosotros os pasará, soy una víctima de la temporada navideña, desde el Adviento, hasta el Roscón de Reyes, suelo caer en todo tipo de tentaciones culinarias. Soy una persona que le gusta comer bien, y más si es en buena compañía, y mi metabolismo responde en consecuencia, se ensancha de alegría cada vez que llegan estas fechas.

La buena nueva que os doy es que mi método da resultado, el cuerpo suele responder al ejercicio y al cambio de rutina alimenticia, como sospecho que pasará a casi todo el mundo si es constante.

Hoy me he pesado, y ya estaba en 79.7 kg, la primera fase tiene como objetivo llegar a 73.9, he calculado que andando todos los días un mínimo de una hora, corriendo al principio 20 minutos 5 días a la semana, luego subiendo progresivamente, a medida que bajo de peso, y procurando comer  hidratos en desayuno y comida, y proteínas en merienda y cena,  llegaré al objetivo  para el 8 de febrero -en 18 días-.  Es bastante lógico perder al principio mucho peso, ya que lo que eliminamos en su mayoría es agua, pero cuesta más eliminar la grasa sobrante tras estos primeros días.

Después inicio la segunda fase, en la que también incremento mi tiempo de correr y de andar, sumándole algún otro ejercicio o actividad adicional –pádel, senderismo-,  el objetivo es llegar a  69.9, peso que espero haber conseguido el 8 de marzo.

Y pasamos a la tercera fase, que será llegar a mi peso ideal, que según esta calculadora de masa corporal que utilizo (http://www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.html) ronda los 65.9. Para ello más ejercicio, abdominales a tope, e incluyendo en la merienda algún plátano, por  aquello del potasio, -tampoco hay que perder la cabeza-. Os seré sincero, nunca he culminado esta fase –me he quedado a dos kilos-, pero esta vez la espero conseguir el 5 de abril.

Y es por eso por lo que os lo cuento, para obligarme y si todo va bien, poneros alguna entrada con los logros, pero como todos sabéis, ninguno estamos exentos de sufrir una recaída, así que si me veis por ahí, no me regañéis mucho.

Yendo más allá de los beneficios estéticos y saludables, creo que un buen régimen nos da la oportunidad de seguir una disciplina, con constancia y paciencia, y de mejorarnos gradualmente con la consecución de objetivos. Ir poco a poco, creciendo en cuanto a esfuerzo físico, deportes, etc, ganando pequeñas batallas, hasta conseguir la victoria final, que tendrá que ser continuada después con otros nuevos objetivos mayores. El autocontrol es una forma barata y relativamente sencilla de demostrarnos que podemos crecer y mejorarnos como personas. Al final será tu estabilidad emocional, tu autoestima, la que salga ganando. Merece la pena intentarlo.

Responder

