Desde los Cerros

IMG00946-20121125-1656

Tras mucho tiempo dándole vueltas, lo cierto es que me apetece escribir. Dejé de hacerlo asiduamente hace tiempo, nuevas responsabilidades, estudiar oposiciones, y otras cuestiones me impedían sacar un rato para poder reflexionar sobre las cosas que me preocupan. Hace poco, en conversaciones con diferentes amigos sobre bitácoras, me picó el gusanillo y me vinieron recuerdos de todo lo estudiado en el máster de periodismo digital, y en el curso de community manager sobre la importancia de tener un buen blog. Sin embargo este blog pretende ser meramente personal. Quiero hablar de cosas que me gustan, que me preocupan y me conmueven,  y compartirlas con los pocos interesados que pueda haber, si es que los hay.

Quiero que “Desde los Cerros” sea un espacio mío, sin objetivos de proselitismos ni otras memeces del pasado, pero si que se enriquezca de las aportaciones de todos aquellos que quieran participar.

El origen del nombre se debe al magnífico “Parque de los Cerros de Alcalá de Henares” –Parque Natural como llamábamos algunos-, descubierto en mi tardoinfancia, y lugar que para mí tiene muchas connotaciones personales, y en cierto modo hasta mágicas, desde el aspecto más laico del término. Durante mi adolescencia fue un lugar a explorar, de refugio, donde me paraba a pensar en el sentido de mi vida, y de la vida en general. Para mí los Cerros de Alcalá son un sitio donde reflexionar, y mirar mi ciudad, a mi nación, con perspectiva, pero también entrar en analizarme a mí mismo, con una visión algo alejada.  Por tanto creo que era el nombre que mejor representaba el significado que tiene este blog.

La periodicidad, ya veremos, me conformo con hacer una entrada cada dos semanas como mínimo, y 3 como máximo por semana. Pero lo suyo es que lo haga con ganas, si las ganas se pierden esto se quedará colgado en la Nube para siempre.

A medida que vaya abriendo temas nuevos iré incluyendo nuevas secciones, pero esto no tiene una finalidad clara, solamente colmar mi sed de escribir, y dejarlo al libre albedrío.

Y  como no creo en los post muy largos, aquí empezamos

Anuncios

8 pensamientos en “Desde los Cerros

  1. Me parece una estupenda idea, además me encanta que tengas estos ánimos, de reflexionar, de explorarte a ti mismo e ir descubriendo lo que sientes y quieres. Te deseo un muy largo camino y aquí me tienes como tu asidua lectora de tus reflexiones. Muchos besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s