UN MENSAJE POSITIVO

Flor primaveraA veces en la vida hay que rebelarse: contra uno mismo, contra nuestra pesadez, contra nuestra falta de autoestima, contra nuestro inmovilismo, contra aquellos que nos ponen la zancadilla, contra todo lo que no nos parece que está bien.

Las grandes religiones de la historia, de una forma u otra siempre planteaban el control de las pasiones, que es una forma de administrarlas de forma racional y por tanto de optimizar su disfrute. Pero bien es cierto que cuando uno tiene el control sobre si mismo se siente más pleno y parece que llama mejor al azar.

Es importante crear unas condiciones personales para dar un paso adelante al pensamiento positivo. Y quizás lo primero es quitarse el lastre del pasado, haciendo un análisis del presente. La verdad nos hará libres. Todo aquello que te ha llevado a la mala situación en la que puedas estar es mejor eliminarlo o transformarlo, pero sobre todo hay que aprender de ello para no volver a pasar por esa situación.

Los amigos. Hay de todo, algunos que creíamos amigos eran en realidad enemigos o rivales camuflados, otros que no lo parecían tanto a la hora de la verdad eran mejores de lo que creías. Lo importante es no confundir tener amistad con ser amigos, pero lo substancial ante todo es, recurriendo al refranero popular, la mala hierba cortarla de raíz, y el agua que no has de beber dejarla correr.

Cualquier día es bueno para cambiar todo aquello que no nos gusta, y como decían en la genial película de Clint Eastwoodlos Puentes de Madison”:

” La mayoría de las personas temen el cambio, pero si lo ves como algo con lo que siempre puedes contar puede ser un consuelo, no hay muchas cosas con las que realmente puedas contar.”

Es importante no perder perspectiva, y sin animo de alimentar tu ego pero si de no caer en el desasosiego, tener muy en cuenta todo aquello positivo que has hecho, que seguro que es mucho, y también las verdaderas muestras de aprecio y afecto, no tanto hacia tu persona sino más bien hacia tus obras.

Hay que marcarse un  gran objetivo, realista pero que estimule, que ilusione, y luego pequeños pasos para conseguirlos, una buena hoja de ruta que te ayude a no perder el norte. Luego también es bueno ser flexible, porque la realidad es cambio, y no todas las circunstancias futuras pueden ser previsibles.

Y si lo logras, se generoso, incluso con aquellos con los que no te ayudaron. Porque la motivación que has de buscar debe ser siempre positiva, y olvidarte del ánimo de destruir, siembre buscando construir, y donde otros ponían la raya de la resta tú debes poner la señal vertical que haga la suma.

Algunos pensaran que lo escrito son tópicos de libros de “autoayuda”, pero a mi me ha sentado muy bien escribirlo, y eso es lo importante. Hoy es día 2 de julio de 2013, puede ser un gran día, el primero de muchos, de nosotros depende.

About these ads

Un pensamiento en “UN MENSAJE POSITIVO

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s