CÓMO DESINSTALAR ZONEALARM

Imagen1Antes de empezar, diré que este artículo es apto para usuarios con niveles normales o bajos de conocimientos informáticos. Hace pocos días me surgió un problema a la hora de desinstalar un programa que utilizaba de cortafuegos llamado Zone Alarm producido por Check Point. El mismo es gratuito, pero me daba inconvenientes de todo tipo, y sobre todo hacía muy lenta y casi imposible la reproducción de vídeos.

Seguí el procedimiento habitual para desinstalar, primero miré en inicio/programas, pero no me daba ninguna opción de desinstalar allí desde el propio menú. Luego fui a Panel de Control y en “Agregar o Quitar programas” lo desinstalé. En teoría estaba todo desinstalado, pero no, al volver a reiniciar el ordenador seguía ahí el dichoso programa. ¿Qué ocurría entonces?

Fui a MiPC, luego a Disco local C, y después a “Archivos de Programas”. Allí continuaba una carpeta llamada como la empresa productora, y no el producto, es decir Check Point. Intenté eliminarla y era imposible, no me dejaba el sistema. Incluso utilicé un programa muy bueno llamado “Asistente Unlocker”, que tampoco lo conseguía, pidiéndome que reiniciara para ver si así acababa con el archivo en cuestión, pero no había manera.

Empecé a buscar en foros y blogs de internet, y llegué a instalarme tres programas para acabar con la dichosa carpeta pero imposible.

Finalmente lo solucioné de la forma más tonta. Entré en modo seguro, es decir, cuando reinicias le das a F8 en XP y Vista (dicen por ahí que también se puede intentar con F5),   repetidas veces pero sin hacerlo muy rápido, siempre desde el principio. Te saldrá una pantalla negra donde vienen varias opciones para entrar en Modo Seguro, también conocido como modo a prueba de fallos. Entras como modo seguro normal, pasas a tu usuario y vas hasta la dichosa carpeta desde archivos de programa, allí le das a eliminar y se acabó. Luego si quieres la borras de la papelera de reciclaje por si acaso. Reinicias y luego ya también puedes eliminar el último rastro que quedará seguramente en Inicio/programas, y en Check Point con el botón derecho del ratón eliminas ese acceso.

Antes de desinstalar nada de seguridad os recomiendo que os instaléis otro antivirus, porque muchas veces da la casualidad que tras esto llega de repente algún virus inesperado que puede jugarte una mala pasada. Yo instalé Avast!, que es gratuito y da muy buenas prestaciones.

8 pensamientos en “CÓMO DESINSTALAR ZONEALARM

  1. tengo una duda es que yo quise instalar un programa para editar videos pero esa cosa después se instalo y ni siquiera se instalo el programa que yo quería y en mi internet lo abro y aparece esa cosa de zone alarm como buscador ya elimine todo eso pero no se como quitarlo esa cosa ni siquiera es mi buscador determinado sigue siendo google y quisiera saber como se quita porfavor

  2. Pingback: CÓMO QUITAR NATION ZOOM: SOLUCIONADO « Desde los Cerros

Deja un comentario

